BUENOS AIRESREGIONALES

Intendente de Cambiemos manda brigadas a clausurar puestos e imponer multas millonarias

Tras el decreto de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, muchos negocios tuvieron que cerrar, pero otros, sobre todo los del rubro alimenticio, intentan mantenerse en pie. Ante la necesidad de abastecimiento, muchos de ellos se vieron en la obligación de elevar sus precios, otros simplemente por decisión propia.

Los consumidores comenzaron a denunciar estas subas y desde el gobierno se vieron en la obligación de hacer ciertos controles sobre los precios máximos establecidos. En las últimas horas, se conoció una situación que indignó a muchos usuarios de Twitter.

El periodista Matías Longoni, publicó: “La verdad que el operativo de teletubies de Pablo Zurro en el mercado de La Plata es digno de los mejores tiempos de Guillermo Moreno. O de la Dictadura A este puestero lo clausuraron por vender cara la naranja, sin darle derecho a defenderse ni poder mostrar su factura”, junto a un video en le que se ve la discusión entre un puestero y la policía.

“Si quieren tengo la factura que este puestero le quería mostrar a los teletubis para evitar la clausura. El precio mayorista del cajón de 18 kilos de naranjas que había pagado era de 650 pesos. Es decir por arriba de los 500 pesos a que Zurro lo quería obligar a venderlas”, escribió el periodista. Cabe aclarar, que el intendente al que se refiere es Julio Garro, intendente de Cambiemos en La Plata, no Pablo Zurro, intendente kirchnerista de Pehuajó.

“¿Y por qué la naranja esta cara? (650/18 me da 36 pesos mayorista). Porque estamos en la cola de la campaña y recién en 15 días comienza la cosecha. “Ese precio es para una naranja que pasó 6 meses conservada en frío, con el costo de la electricidad”, me explicó un productor”, explica en otro tweet.

Luego, Longoni aseguró que al puestero clausurado le dijeron que le costaría un millón de pesos levantar a multa.

Tags
Back to top button
Close