REGIONALESTUCUMÁN

Jardines Maternales preocupados por su futuro tras la cuarentena del coronavirus

La pandemia del coronavirus obligó que el presidente Alberto Fernández decretara por DNU la cuarentena de todos los argentinos. De esta manera, se suspendieron las clases y otras actividades del quehacer diario.

Si bien es importante la medida puesto que se evitan los contagios, también se generan inconvenientes en algunos sectores, por las pérdidas económicas. Este es el caso de los Jardines Maternales, que ven preocupados su futuro luego de que pase el aislamiento obligatorio.

La autoridad de un establecimiento educativo de Tucumán se comunicó con este medio para hacer llegar su inquietud respecto a esta situación. Según reveló, los jardines maternales cuentan con un número de registro que les otorgan el Ministerio de Educación tras presentar todos los papeles y habilitaciones correspondientes.

Sin embargo, ante situaciones como las que estamos viviendo, no hay políticas que los amparen, por lo tanto, son muchos colegas que están preocupados por el futuro de cada jardín. Su temor radica en los gastos que deben afrontar de alquileres, sueldos y demás en este momento en los que no hay ingresos.

A ese inconveniente, se suma otro recurrente: “los papás no suelen pagar cuotas por ser solo un jardín maternal o también llamados ‘guarderías’; sucede muy a menudo, en épocas de fin de año, en diciembre”. Según expresó la mujer, la situación no suele ser tomada con la seriedad que se merece.

“Los maternales también tenemos un plan anual, una sala acorde a la edad”, lo que genera un gasto adicional, expresó la entrevistada. Por ese motivo, le dejó un mensaje a la población: “amamos a nuestros jardines, como a todos los que son partes de ellos, desde el más pequeño al más grande, a todos los actores institucionales. Es hora de quedarse en casa. Pronto nos reencontraremos. No nos olviden ni nos desamparen”.

 

Tags
Back to top button
Close