MUNDO

Mano dura contra el coronavirus: el presidente de Filipinas ordena matar a los que violen la cuarentena

La mayoría de los países del mundo decidieron decretar la cuarentena obligatoria. En el caso de Argentina, hay casi 20.000 detenidos por no cumplirla. En el otro extremo, está Filipinas.

El presidente, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de la ley “disparar a matar” a aquellas personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena decretada para evitar la propagación y riesgos de contagio de coronavirus.

Mediante un discurso en televisión, el primer mandatario aseguró: “No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”.

“Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba”, amenazó Duterte el mismo día en el que una veintena de personas de la barriada de San Roque, en Manila, protestaron sin permiso ante la policía para exigir ayuda oficial para salir adelante. en un discurso televisado, según informó Clarín.

Ante esto, el presidente responsabilizó a la izquierda: “Izquierdistas, ustedes no son el gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote”.

“Estamos seriamente alarmados de que las palabras del presidente, que se traducirán en formas peores y más brutales de violaciones de los derechos humanos, represión y violencia estatal en los próximos días”, lamentó la organización de derechos humanos Karapatan.

Tags
Back to top button
Close