En éstas épocas de pandemia y de aislamiento obligatorio, las redes sociales se convirtieron en aliados de las personas que buscan entretenimiento cien por cien ante la imposibilidad de salir de sus hogares.

De la misma manera, muchos cibernautas apelan a su ingenio para crear memes que se viralizan rápidamente. En los últimos días, una catarata de bromas inundaron la red social y tenían como protagonistas a varios africanos bailando con un ataúd en sus hombros al ritmo de una canción pegadiza.

Las imágenes daban a entender un final trágico para lo sucedido en la primera parte del vídeo. Con el correr de las horas, un sinfín de grabaciones en situaciones diversas y el mismo final, comenzaron a recorrer la web.

Pero lo que muchos se preguntan es, ¿de dónde surgió? Bien, gracias a Internet, uno se puede enterar de tradiciones poco convencionales alrededor del mundo. En este caso en particular, donde se ve a varios africanos bailando, corresponden a funerales de Ghana, un país donde los actos del sepelio pueden durar hasta seis días y donde son todo un acontecimiento social.

Según trascendió, en ese lugar, los velorios no son a puro llanto, sino todo lo contrario. Los familiares del difunto pagan abultadas sumas de dinero para tener el mejor funeral. Y las empresas se pelean entre ellas para brindar el mejor servicio.

Esta práctica comenzó a popularizarse en los entierros allá por el año 2017 y en YouTube se pueden encontrar escenas de todo tipo, incluso hasta aquellos en los que el cajón se caía de entre los hombros de los portadores.