El coronavirus avanza a paso firme en la Argentina, donde esta tarde confirmaron 88 casos nuevos y cinco víctimas fatales. De esta manera, los números de infectados en el país ascienden a 1353 y los muertos, a 42.

Del total de esos casos, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los lugares que registraron infectados son: la Ciudad de Buenos Aires sumó 28 positivos, la provincia de Buenos Aires 22, Córdoba catorce, Santa Fe y Chaco ocho, Mendoza y Entre Ríos dos, y Neuquén, Río Negro, San Luis y Tierra del Fuego uno.

Una de las muertes corresponde a una mujer de 54 años, vecina del partido de San Miguel provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel.

El otro caso, es un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José. Los demás, son dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años y y otro de 76 de nacionalidad española que vivía en Mendoza.