Una imagen que duele. Cientos de jubilados pasaron toda la noche esperando la apertura del banco en la Banda del Río Salí, provincia de Tucumán luego de que la Asociación Bancaria dispusiera que las entidades abrieran sus puertas para el pago de jubilaciones, pensiones, prestación por desempleo, AHU y asignación por embarazo.

A través de las redes sociales, una mujer identificada como Mimí Agüero, compartió un video en el que se veía a muchos ancianos hacer la fila para poder ser de los primeros en cobrar. Según trascendió, sin sucursales suficientes del Banco Macro, obligan a todos los abuelos del Este, a concurrir a un solo lugar. De ahí la preocupación de los ancianos.

En las imágenes se puede observar del mismo modo, un gran operativo policial para hacer cumplir con las medidas de prevención, entre ellas, respetar las distancias de dos metros entre cada personas y el uso de guantes y barbijos. Del mismo modo, se ofrecieron sillas a los presentes.

Cabe recordar que las las sucursales abrirán este viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente lo que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes. Para tal fin, los bancos abrieron un “registro de voluntarios” entre sus empleados para cubrir estas actividades.