Este viernes, Luis D’Elía fue trasladado de urgencia desde el penal de Ezeiza donde se encontraba detenido, al sanatorio Anchorena, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, tras presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Según trascendió, en las últimas horas, el dirigente gremial sufrió fiebre alta y dolores en el cuerpo, por lo que a través de su abogado defensor, solicitó a la Cámara Federal de Casación Penal, la prisión domiciliaria.

Tras conocerse el fallo positivo, el recluso fue derivado de urgencia al mencionado nosocomio donde quedó internado. Allí se le realizaron los testeos e hisopados correspondientes, pero hasta el momento no se confirmó que haya contraído el virus.

“Adrián Albor, el abogado defensor del dirigente, advirtió que su defendido sufre de “graves y numerosas enfermedades” y se encuentra en el grupo de riesgo, declarado por la OMS. “Padece diabetes, insuficiencia coronaria y posee más de sesenta años”, reveló el letrado.

Cabe recordar que D’Elía se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, tras haber sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.