REGIONALESBUENOS AIRES

Adelante de su hijita asesinó de cinco puñaladas a su esposa y se clavó un cuchillo en el abdomen

Un nuevo femicidio sacude al país en medio de la pandemia por el coronavirus. Un hombre de 60 años asesinó de cinco puñaladas a su esposa y luego se acuchilló en el abdomen. Toda esta dramática escena, ante los ojos de la hija de ambos, de apenas siete años. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Escobar.

Víctima y victimario eran oriundos de Bolivia y vivían en una casa en avenida de los Inmigrantes y Las Rosas, cerca del Mercado de Frutos junto a la niña que fue testigo presencial de la tragedia. Según reveló un vecino, la pareja comenzó a discutir por motivos que se desconocen y ante los gritos, decidió llamar al 911.

Las hipótesis que manejan los investigadores es que tras la pelea, el agresor tomó un cuchillo y asestó cinco puñaladas a María Yusco, de 45 años que falleció a causa de las graves lesiones. Luego, el acusado se dirigió a una de las habitaciones donde se clavó el arma blanca en su estómago con el fin de quitarse la vida.

Al llegar al sitio, los uniformados encontraron el cadáver de la infortunada víctima. Presentaba múltiples heridas, algunas profundas y otras leves. En otro ambiente de la vivienda, hallaron a Jerónimo Cruz, malherido, por lo que fue trasladado  al Hospital Doctor Enrique Erill, donde al cabo de unas horas, falleció.

La menor que se encuentra en buen estado de salud, recibió atención psicológica por todo el trauma vivido y fue entregada a familiares que residen en la zona.

De acuerdo con los primeros datos trascendidos, no habría denuncias previas por violencia de género aunque sí aseguran que Cruz tenía antecedentes por trata de personas.

Intervino en la causa la doctora Patricia Alejandra Marini, de la Unidad Funcional N° 4 de Escobar -especializada en Violencia Familiar-, dependiente del departamento judicial de Zárate – Campana.

Tags
Back to top button
Close