NACIONALES

En sólo 20 minutos y en un canal de cable, Jorge Lanata le ganó en rating a Unidos por Argentina

Este domingo, los canales de aire se juntaron por primera vez, por un bien común. Transmitieron simultáneamente, un programa solidario ideado por la primera dama Fabiola Yáñez, que se denominó “Unidos por Argentina”. Comenzó a las 18 horas y fue conducido por las estrellas de cada canal.

Con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables en plena pandemia del coronavirus, El Trece, Telefe, América, El Nueve, NET TV y la TV Pública, emitieron conjuntamente la misma programación en la que no faltó la presencia de grandes artistas como Soledad Patorutti, Ricardo Montaner, Ulises Bueno, Alejandro Sanz, Juanes, Luciano Pereyra y muchos más.

Pese a la gran expectativa y a la publicidad que se realizó en los últimos días, el rating de cada canal dejó mucho que desear. A continuación, los resultados: Telefe, 4.0; El Trece, 3.8; Canal 9, 2.3; TV Pública, 1.5; Net TV, 1.5; América, 1.3. Sin lugar a dudas, los números no fueron los pensados y fue más llamativo aún, que el propio Jorge Lanataentrevistado por Luis Majul en un canal de cabletuviera mayor rating que los demás, con  4.3.

El legendario conductor de “Periodismo para Todos”, brindó una entrevista de casi 20 minutos a su colega y abordó distintas temáticas, entre ellas la política el COVID-19 y los estragos que ya generó esta enfermedad en el mundo. “No se sabe cuándo va a terminar. Es muy difícil estar en una situación así. No podés especular. Todo puede ser peor y más si se extiende en el tiempo”, manifestó sobre el virus.

Por otro lado, antes de finalizar el programa solidario transmitido en los canales de aire, la pareja de Alberto Fernández agradeció a cada argentino que se encontraba del otro lado de la pantalla. Minutos después, con seis conductores en el piso, uno por cada canal, se realizó la despedida de la histórica jornada y se anunció la recaudación total: 87.938.624 pesos. Ese dinero será donado a la Cruz Roja, que repartirá insumos en los hospitales.

 

 

 

Tags
Back to top button
Close