NACIONALES

Luego del caos del viernes, el pago a los jubilados continúa con más orden

En el día de ayer, los bancos pagaron por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3, en medio de un operativo de “ordenamiento” realizado por las Fuerzas de seguridad.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires la atención se realizó de 10.00 a 17.00. En las demás provincias y distritos del país se realizó en los horarios habituales, aunque agregaron dos horas  extras de atención al cierre.

Cabe destacar que, el resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán durante el día de hoy, para aquellos con DNI terminados en 4 y 5, mientras que el próximo martes 7 de abril será el turno para los finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Luego del caos del viernes, ayer se pudo observar un mayor operativo, que incluyó la instalación de sillas plásticas en la vereda de las entidades bancarias, a una distancia aproximada de un metro, para que la espera fuera ordenada y no afectara el cumplimiento del aislamiento preventivo, también con el fin de cuidar a los jubilados que estaban horas de pie, haciendo la fila.

Además, luego de esta primera experiencia, por disposición del Banco Central, las sucursales operarán hasta el próximo miércoles inclusive en un horario extendido, de 10:00 a 17:00 en Capital y Gran Buenos Aires.

En un comunicado, la ANSES informó que hoy “lunes 6 de abril, las sucursales bancarias habilitadas pagarán a los jubilados y pensionados que no cobraron sus haberes de marzo, así como también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril cuyos DNI terminen en 4 y 5”.

Tags
Back to top button
Close