DEPORTES

Profundo dolor: murió la madre de Pep Guardiola por coronavirus

La madre del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, murió en las últimas horas, por coronavirus. La mujer de 82 años, llamada Dolors Sala Carrió, contrajo el virus días atrás y dejó de existir este lunes en la ciudad española de Manresa. Horas después, el club emitió un comunicado confirmando la triste noticia.

“La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus”, publicó el club en sus redes sociales, generando una catarata de comentarios y muestras de condolencias de parte de allegados al entrenador catalán, como así también, de otros clubes.

Entre los primeros que publicaron en redes sociales sus palabras de respaldo para el entrenador del Manchester City estuvieron Barcelona, Real Madrid (cuyo primer equipo es el adversario del equipo ‘citizen’ en los octavos de Champions), el Nápoles y el ex defensa barcelonista Rafa Márquez.

Cabe recordar que hace dos semanas, Guardiola donó una importante suma de dinero para una entidad en la lucha contra el COVID-19. El entrenador catalán destinó un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel para la adquisición y aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia, que además servirá para financiar la producción alternativa a través de la impresión 3D de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario

Tags
Back to top button
Close