REGIONALESSANTIAGO DEL ESTERO

Santiago del Estero se suma a las provincias en las que será obligatorio el uso del barbijo

Las provincias se preparan para finalizar la cuarentena obligatoria y algunas ya comenzaron a tomar ciertas medidas, independientemente del Gobierno Nacional. Es así que Jujuy y La Rioja, anunciaron que será obligatorio el uso del barbijo y en las últimas horas, también se sumó Santiago del Estero.

La medida fue anunciada por el gobernador Gerardo Zamora a través de las redes sociales: “Información sobre el uso de barbijo, como medida de prevención contra el COVID-19: estamos firmando en el día de la fecha un Decreto, recomendando el uso del barbijo para las personas que circulen en la vía o lugares públicos. A partir del día 13 de abril será obligatorio el uso del mismo, con las consecuentes multas y sanciones legales para quienes incumplan la norma”.

uso del barbijo en santiago del estero

En el caso de la provincia gobernada por Gerardo Morales, la multa impuesta por no usarlo en la vía pública será de mil pesos, según comunicó él mismo y comenzará a regir a partir del viernes 10. Ricardo Quintela, informó que en La Rioja el decreto establece “el uso obligatorio de barbijos y/o protectores faciales para todos los que circulen”.

Tucuman tambien se sumaría al uso obligatorio de barbijos

Tucumán es otra de las provincias que sigue los pasos de las anteriores. Juan Manzur recomendó en primera instancia el uso de los barbijos. Asimismo señaló que le solicitará a la ministra de Salud, Rossana Chahla que dicte esa resolución para hacerlo obligatorio.

Santiago del Estero:  aumentaron los casos de coronavirus

En la tarde de este lunes, el gobernador Zamora también anunció nuevos casos de coronavirus en esa provincia. De acuerdo con los datos obtenidos, se trata de personas con antecedentes de viaje al exterior y todos ellos domiciliados en la ciudad Capital.

uso del barbijo en santiago del estero

“Se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo  estricto aislamiento sanitario en sus domicilios”, escribió el mandatario santiagueño. Ademas agregó: “Se recuerda a todos los santiagueños que han viajado al exterior o han tenido contacto estrecho con los mismos, que deben mantener estricto aislamiento en sus hogares, bajo las penalidades previstas en el artículo 205 y concordantes del  Código Penal, en caso de incumplimiento“.

De esta manera, el total de casos en Santiago ascienden a 9. Dos en la ciudad de Selva, uno en Bandera y seis en la Capital. En tanto, a nivel nacional se sumó una nueva muerte  dejando 48 en total; 1.554 contagiados  y 325 recuperados.

Tags
Back to top button
Close