NACIONALES

Estas son las actividades que se reactivarán al finalizar la cuarentena el próximo lunes

Restan apenas unos días para que finalice la cuarentena social obligatoria y el Gobierno Nacional ya comenzó a definir cuáles serán las actividades que se reactivarán tras el parate de casi tres semanas. Para ello, se basó en recomendaciones de los expertos y a acuerdos con el sector gremial y empresarial.

Según los primeros puntos de acuerdo, a partir de la semana que viene comenzarán a abrir los bancos y algunos comercios en barrios, entre ellos pequeños restaurantes y bares, librerías, zapaterías, peluquerías y mercerías.

También se retomaría el funcionamiento de fábrica de algunas actividades que hasta ahora no estaban exceptuadas de cumplir el aislamiento, como las metalúrgicas, informa la agencia de Noticias Argentinas.

Además, desde el lunes 13 se reactivarán las obras públicas, según adelantó el ministro del área, Gabriel Katopodis, con lo cual algunos trabajadores de la construcción podrían retomar sus tareas, aunque ese proceso de retomar las obras llevará cerca de un mes.

Se autorizarían también las tareas de trabajadores independientes como manicuras, jardineros y paseadores de perros, entre otros.

En rigor, el aislamiento se había “flexibilizado” un poco días atrás con un decreto que amplió las actividades consideradas esenciales, incorporando a ese listado la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones, y los trabajadores vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

Tags
Back to top button
Close