MUNDO

Dos meses después, Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, levanta su confinamiento

Los casos de coronavirus comenzaron en el mes de diciembre de 2019, según las autoridades de salud de Wuhan, China. El 11 de enero, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan anuncia la primera muerte provocada por el coronavirus. Hace 3 semanas, el Ministerio de Salud de China informó que no se registró ningún caso de contagio de COVID-19 en esa ciudad.

Meses de arduo trabajo y cuarentena dieron sus frutos en el país asiático y en las últimas horas, la noticia del levantamiento del confinamiento en la ciudad se volvió viral. Wuhan ha sido reabierta y sus habitantes ya pueden viajar a otras partes de #China, siempre que acrediten que no están enfermos.

Comenzaron con la apertura de autopistas, peajes, tren y hasta se realizó un vuelo a una isla del sur. Sus calles volvieron a coparse de gente, pero con monos color blanco, por protección.

Para conmemorar la reapertura del aeropuerto, que no tendrá vuelos directos a Pekín para proteger la capital, una ceremonia recordó el sufrimiento durante estos dos meses de Wuhan, que registra 50.000 de los 80.000 contagiados y 2.500 de los 3.300 fallecidos, según informó ABC.

Sin embargo, no todo fue color de rosas ni pura alegría, ya que un grupo de voluntarios con banderas entonó el famoso himno «Sin el Partido Comunista, no hay nueva China». Ni nuevo coronavirus, como denuncian quienes acusan al autoritario régimen de Pekín de ocultar información y no haber hecho lo suficiente por impedir que la epidemia saliera de sus fronteras.

Tags
Back to top button
Close