NACIONALES

Dos nuevas muertes por COVID-19 en la Argentina y la cifra total aumenta a 62

En las últimas horas, dos muertes por coronavirus se sumaron en la Argentina y la cifra total de víctimas aumenta a 62. Los fallecidos son uno de Neuquén y otro de la ciudad de Buenos Aires.

En el caso del sur del país, se trata de un hombre de 64 años que permanecía internado y cuyo deceso se produjo en la medianoche de hoy en el Hospital de Zapala. Según trascendió, era vecino de otro sujeto en la localidad de Loncopué quien también falleció a causa de COVID-19 en el mismo nosocomio.

Neuquén registra hasta el momento, 53 infectados y cuatro muertos. Por otro lado, en la ciudad de Buenos Aires donde hay 483 casos de coronavirus, se conoció la muerte de una persona de 62 años que estaba internada en la Clínica Zabala.

El total de casos confirmados en la Argentina es de 1.715: de ellos, 738 (el 43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, hay 98 pacientes que permanecen en terapia intensiva mientras que 358 han sido dados de alta.

Cabe recordar que son varias las provincias que obligan a sus ciudadanos a usar barbijos en la vía pública, pese a que desde la Organización Mundial de la Salud aconsejan hacerlo sólo a personal de la salud y personas infectadas para evitar propagar el virus. Jujuy, La Rioja, Salta, Catamarca y Santiago del Estero ya anunciaron a los habitantes de la nueva medida que en caso de incumplimiento, recibirán una multa de entre 1.000 y 10.000 pesos dependiendo cada jurisdicción.

Tags
Back to top button
Close