REGIONALESLA RIOJA

El gobernador de La Rioja dijo que no puede garantizar el pago de sueldos en el mes de mayo

En las últimas horas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela realizó declaraciones a un medio nacional, en torno al pago de los sueldos a los empleados estatales y generó gran preocupación en este sector.

“Este mes tenemos garantizado el pago de sueldos, el mes que viene no sé. Tenemos los mismos problemas de todas las provincias, todas estamos pasando una situación difícil por esta pandemia, reveló en diálogo con Crónica TV.

El mandatario provincial agregó que esto se debe a la baja actividad económica derivada de las restricciones por el avance del coronavirus. “No sé si vamos a tener garantizados el pago de sueldos el próximo mes. Ha bajado la coparticipación en forma notable y además a nosotros nos va a bajar casi un 100% la recaudación en la provincia porque hemos diferido el pago de los impuestos por 30 días más”.

Quintela fue noticia en los últimos días por haber decretado el uso del barbijo obligatorio en esa provincia, al igual que su par de Jujuy, Santiago del Estero y otros más.

En este caso, el gobernador lo anunció mediante la firma del decreto Nº422/20 que establece, “el uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales para todos los ciudadanos que circulen por el territorio de la provincia”, por lo tanto, se podrán utilizar pañuelos o bufandas

 

 

Tags
Back to top button
Close