NACIONALES

El Gobierno incluyó nuevas actividades que no están obligadas a cumplir con la cuarentena

A pocos días de finalizar con la cuarentena obligatoria, el Gobierno Nacional incluyó nuevas actividades que están exceptuadas de cumplir con la medida. De esta manera, se incorporó a la actividad notarial y fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles bajo la decisión administrativa 467/2020.

El documento, firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclara que la circulación estará limitada al cumplimiento de las actividades profesionales. De acuerdo al mismo, la decisión se tomó porque la cuarentena demostró la necesidad de “incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas”.

De la misma manera que el resto de los rubros, se deberá gestionar el certificado de circulación en la vía pública, para evitar inconvenientes. Asimismo, los colegios profesionales que llevan a cabo esta actividad, deberán estar cerrados mientras dure el aislamiento obligatorio y sólo estarán habilitadas guardias mínimas excepcionales, para formalizar y legalizar documentos.

Por último, desde el Gobierno les aclararon que deberán realizar gratuitamente todo trámite de servicio notarial de personas consideradas de riesgo por el coronavirus, para evitar que se trasladen.

Días atrás, Alberto Fernández habilitó a trabajadores de obra privada de infraestructura energética, a realizar sus labores bajo las medidas de prevención pertinente. Hasta el momento no hay una información certera sobre los pasos a seguir desde el próximo lunes. Se desconoce si la cuarentena continuará luego de este día.

 

 

 

Tags
Back to top button
Close