REGIONALESSANTIAGO DEL ESTERO

¡Facilísimo! El gobernador santiagueño Gerardo Zamora enseña a hacer barbijos caseros

Este lunes, el gobernador  Gerardo Zamora, anunció a todos los santiagueños que a partir del día 13, será obligatorio el uso de barbijos para circular en la vía pública. En caso de incumplimiento, los ciudadanos podrán ser multados y sancionados legalmente. Por ese motivo, a través de las redes sociales, el mandatario provincial grabó un video enseñando a fabricar mascarillas caseras.

“Hoy, antes de salir a la calle, filmé este video. (evitemos comprar los barbijos sanitarios, porque se necesitan para el sistema de salud y usemos elementos de nuestro hogar que luego puedan ser lavados con agua y detergente)”, escribió el radical en su cuenta de Twitter.

Y luego agregó para concientizar: “Pero eso no alcanza, respetemos la cuarentena, mantengamos distancia entre personas, lavémonos constantemente las manos con agua y jabón”.

Al igual que Zamora, su par de Jujuy, Gerardo Morales, se filmó realizando la misma acción, pero en este caso, un poco más sofisticado: con tela ecológica, hilo y aguja. El objetivo es que los habitantes de cada región puedan crearlos en sus propias casas, sin tener que comprarlos en las farmacias.

Gerardo Zamora encabezó una reunión de Gabinete

Luego de la conferencia mantenida ayer con el presidente Alberto Fernández, Zamora encabezó una reunión de Gabinete donde evaluaron las medidas en relación a la cuarentena vigente.

Durante la misma se acordó aguardar las determinaciones que se adopten a nivel nacional para continuar el aislamiento social obligatorio después del lunes 13 de abril.

De la misma manera, se resolvió que el transporte público en esa provincia continuará suspendido hasta el día 23. En cuanto a los delivery. sólo funcionarán hasta las 22 horas.

Tags
Back to top button
Close