TUCUMÁNREGIONALES

Falleció una mujer de 61 años en Tucumán por coronavirus

El coronavirus avanza a paso firme en todo el territorio argentino y sigue cobrándose víctimas. En esta oportunidad, una mujer falleció en Tucumán, contagiada con el virus. Tenía 61 años y permanecía internada en un sanatorio del microcentro, ubicado en la calle 25 de Mayo.

Según trascendió, la paciente fue identificada como Noemí Longhi y se encontraba internada en el Sanatorio 9 de Julio. Había llegado desde Estados Unidos hace aproximadamente 15 días. Presentó síntomas compatibles con la enfermedad y le realizaron el test que al cabo de unos días, dio positivo al COVID-19. Hace una semana, su cuadro de salud se complicó, por lo que fue internada en el mencionado nosocomio.

La paciente, según el comunicado oficial, se encontraba internada en el sanatorio desde el 31 de marzo, por un cuadro de covid-19 y “cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico”.

En la mañana de hoy, personal médico confirmó su deceso, convirtiéndose en la cuarta víctima fatal de la Provincia. El total de contagiados es de 28, mientras que a nivel país, este martes la cifra ascendió a 1715 y las víctimas fatales, 60.

De acuerdo con el informe, del total de los infectados, 738 son importados. En tanto, 588 son personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes confirmados, 205 los casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, consigna TN.

Tags
Back to top button
Close