REGIONALESTUCUMÁN

¡INDIGNADO! La furia de Fantino contra los legisladores tucumanos por usar “máscaras solidarias”

Este miércoles, Tucumán fue noticia nacional por un hecho desafortunado. En plena crisis de pandemia por el coronavirus, varios legisladores, incluso el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fueron escrachados por usar máscaras que estaban destinadas exclusivamente a instituciones de la salud.

Según trascendió, durante la sesión de ayer en la Honorable Legislatura, muchos de los diputados utilizaron protectores faciales 3D confeccionadas por la organización “Cuarentena Solidaria Tucumán” que, ante la repercusión de la noticia, emitieron un comunicado, negando su conocimiento sobre este suceso.

Fue tanta el escándalo que se generó, que el propio Alejandro Fantino en su programa de la tarde por América, se mostró totalmente indignado por la situación y dedicó unos minutos al comienzo del ciclo, para arremeter contra los legisladores.

“Vos legislador, ¿no tenés un parámetro ético?, ¿no tenés alguna conexión con la moral?, ¿no tenés algún tipo de conexión con lo que tenés que hacer y con lo que no tenés que hacer?  En el barrio decimos: ‘tenés que cuidarte hasta de mearte en la cama’. Entonces, si a vos te dan una máscara médica y te la ponés como si te hubiesen prestado el casco de Iroman en una fiesta de 15, yo no sé si estás moralmente en condiciones de representarme”, comenzó expresando el conductor visiblemente molesto.

Y agregó para finalizar: “Mi pregunta es: qué pasa con la clase política y con los distintos actos que vemos día a día. Me indigné, me volví loco. Les prestaron las máscaras que eran para los médicos y ahora van a decir seguramente alguno de ellos:  ‘yo no sabía, a mí me dieron la mascarita y me la puse’. Si no sabías entonces no puedes legislar. Vos tenes que saber, si representás a los tucumanos, que esas máscaras fueron donadas por Cuarentena Solidaria”.

Sebastián Duhalde pidió disculpas

El titular del centro médico Argentina SRL, Sebastián Duhalde fue quien hizo el préstamo de 30 mascarillas especiales donadas por la red “Cuarentena Solidaria” a los legisladores. Tras el escándalo, pidió disculpas.

“Lamento la repercusión negativa de esta decisión puesto que fue hecha con el ánimo de colaborar y asesorar sin ningún otro fin, ni mucho menos perjudicar la cuarentena solidaria en tan noble tarea que están realizando”, manifestó.

La palabra del vicegobernador Jaldo

En diálogo con un medio local, el vicegobernador Osvaldo Jaldo también se refirió a este hecho y lo calificó como un “error involuntario”.

“Pido disculas si he ofendido o molestado sin querer a las personas que con sacrificio y solidaridad fabrican estos equipos. Sólo fueron 10 máscaras y se las devolvió”.

“Reconozco el error involuntario de la Legislatura pero no podemos pasarnos 30 días discutiendo si una máscara sí o una no”, finalizó.

Tags
Back to top button
Close