Córdoba tuvo que lamentar la muerte de una mujer de 44 años, que a través de Twitter, fue dando el parte médico de su estado de salud. El 29 de marzo publicó: “38,3 hasta luego amigos, los quise”., 2 días después, compartió otro mensaje: “Actualización: Anoche 39,6 pese al paracetamol. Dice Apross que aumente la dosis, pero que NO VAYA a los centros de salud. No califico para covid19“, también aclaró que “tampoco para dengue”.

Los consejos de otros usuarios no tardaron en llegar, uno de ellos le sugirió ir al médico y aportando algo de tranquilidad “Lilipad” (nombre de usuario de Twitter de la mujer fallecida), le respondió: “Estoy complicada acá, veremos si aparece otro síntoma. No llegué a 39, así que bien”.

El 3 de abril, la mujer continuaba mal: “Hace tanto que estoy en cama que cuando hago dos pasos se me acalambra el gemelo”, escribió. El 4 de abril informó: “Ocho días de fiebre me llevó que un médico se acercara. Por tema coronavirus, sí tenés fiebre “esperá por otros síntomas” y estamos empezando. Fleming cómo te amo”.

¿Los pacientes que no tienen coronavirus, son abandonados por el sistema de salud?

Lamentablemente el último tweet que compartió fue el 6 de abril, “Después de 9 días de agonía por el sistema de salud, finalmente me llevan a internar. Besos a todos”. Ante el pedido de una usuaria, que le pidió que los mantenga al tanto, respondió: “Me dejaron seis días de fiebre esperando por un médico. Era amigdalitis pero leudó”.

Hace unas horas, sus allegados comenzaron a dejar comentarios en los que se despedían, mientras otros mostraban su indignación por “haberla dejado morir”. “Dios, que triste. Esperó 8 días con fiebre! Es inaceptable, tenía los síntomas del coronavirus, aparte de la fiebre lo primero que ataca el virus es el area de la garganta. El doctor mintió. Alguien sabe el nombre del lugar donde la internaron, por lo menos para avisar a la gente”, fue una de las respuestas.

Muchos usuarios manifestaron el abandono por parte del sistema de salud al no presentar todos los síntomas de coronavirus, como si no pudieran existir otras enfermedades que causen la muerte. “La mato la desidia y el pesimo sustema de salud q tiene Argentina. Del coronavirus quiza se habría salvado… De la hijaputez del sistema y quienes la componen, NUNCA. QEPD”, escribió otra seguidora.