Nuestra provincia volvió a ser noticia por algo negativo y que causó una gran indignación en la sociedad. Durante la sesión de ayer en la Honorable Legislatura de Tucumán, varios legisladores lucieron unas máscaras que estaba destinadas a instituciones de salud. Ante la viralización de las fotos, la organización “Cuarentena Solidaria Tucumán“, hizo un importante pedido.

 

Desde Cuarentena Solidaria negamos rotundamente cualquier tipo de relación o previo conocimiento de la entrega de nuestros insumos a legisladores“, comenzó diciendo el comunicado publicado en la página de Facebook.

“El modelo de máscaras que se utilizó durante las sesiones legislativas del día de la fecha innegablemente es el que se está fabricando desde nuestra organización, pero desconocemos cómo llegó a manos de personas que no son prioridad en estos momentos de emergencia. Nosotros no hacemos entregas a ningún particular, sólo a instituciones de la salud y tenemos registros (notas firmadas y fotografías) de cada entrega, que se publican en nuestras redes”.

Solicitamos por favor que una movida solidaria de tanta envergadura no sea utilizada con fines políticos. Confiamos en que todo lo que es producido y donado con tanto esfuerzo por tanta gente, llegue a las manos de quienes más lo necesitan“.

Luego, hicieron el pedido explícito: “Cuarentena solidaria invita a los señores legisladores a entregar el material de protección personal que exhibieron durante las sesiones, ya que el trabajo que ustedes desarrollan no requiere este tipo de protección, e incurren en un uso indebido de un material escaso, y muy valorado entre quienes realmente lo necesitan. Entendiendo que ustedes están al tanto de la escasez de dichos insumos en nuestra provincia”.

“La situación que atravesamos amerita esfuerzos y grandeza de parte de todos, especialmente de la clase política tucumana. Agradecemos a todos los tucumanos de buena voluntad que colaboran con nosotros y los invitamos más que nunca a seguir haciéndolo!”, finalizaron.