REGIONALESTUCUMÁN

Un convenio entre el Siprosa y la Sociedad Rural de Tucumán permitiría la creación de un nuevo Centro de Aislamiento

Durante la mañana del martes 7 de abril, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió al presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, para firmar oficialmente el acuerdo por el cual ambas entidades crearán un nuevo espacio de aislamiento para asistir a pacientes contagiados o con sospecha de coronavirus.

Dicho acuerdo, se basa en la entrega en calidad de préstamo por parte del sector agropecuario de tres galpones. Los mismos cuentan con sus respectivos baños y 130 camas equipadas que el Siprosa podrá utilizar exclusivamente para el armado y desarrollo de un Centro de Aislamiento y Atención Pre- hospitalaria para atender a personas de sexo masculino de entre 18 y 65 años con la patología emergente.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública se compromete a proveer del personal sanitario necesario para el desarrollo de la atención, como así también personal de seguridad las 24 horas, los siete días de la semana, hasta que cese el préstamo del predio.

Además, estará a cargo de las habilitaciones necesarias para el funcionamiento del lugar, haciéndose cargo también de los gastos que demandará la actividad allí desarrollada.

Sebastián Murga, en representación del sector privado, comentó: “El sector agropecuario quiso colaborar, además de ceder el espacio físico, con el montaje gracias a donaciones recibidas de camas, colchones, sábanas, colchas, entre otros, para que este lugar esté en condiciones de ser usado por el Ministerio de Salud Pública a partir del sábado 11 de abril, durante tres meses”.

Para finalizar, expresó: “Creemos que como entidad agropecuaria teníamos la obligación de ofrecer este espacio para colaborar con el Ministerio de Salud Pública y con los tucumanos en estos tiempos tan difíciles”.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Tucumán

Tags
Back to top button
Close