Tal como se sospechaba, los casos de coronavirus en Argentina continúan sumando y en las últimas horas se confirmaron seis muertes más. De esta manera, la cifra total de víctimas fatales ascienden a 71  en todo el territorio nacional.

Se tratan de tres hombres de 91, 95 y 74 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 62, de la Provincia de Buenos Aires.

Además, en las últimas horas, los gobiernos de Chaco y Río Negro, notificaron sobre dos decesos más: en el caso del norte del país, un años que se encontraba internado en una clínica, mientras que el otro fue un paciente de 66 años internado en Cipolletti.

La información fue dada a conocer por Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, en el reporte que el Ministerio de Salud brinda diariamente. Según los datos que emitió, hasta el momento se registran 1795 contagios.

Además, de ese número de infectados, 365 pacientes ya recibieron el alta médica, mientras que 98 personas están internadas en terapia intensiva. Por otro lado, reveló que del total de esos casos, 767 son importados, 618 son contactos estrechos de casos confirmados y 224 son con circulación comunitaria. Mientras que el resto aún se encuentran en investigación.

Costa también reiteró la importancia de usar tapabocas para evitar el contagio entre las personas e instó a que las personas que tengan síntomas, permanezcan en sus casas.

En las próximas horas, Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena obligatoria que en principio finaliza el 13 de abril. De acuerdo con los detalles que trascendieron de la reunión que mantuvo con gobernadores de todas las provincias, el aislamiento sería hasta el 23 o incluso hasta el 27  y sería menos flexible de lo que se cree.