NACIONALES

¿Cuarentena hasta mayo? El Gobierno analiza la extensión del aislamiento obligatorio

A sólo cuatro días de culminar la segunda parte del aislamiento obligatorio que comenzó el 20 de marzo, el Gobierno Nacional evalúa la extensión de la cuarentena para continuar resguardando a los argentinos del avance del virus que ya dejó en nuestro país, más de 70 muertos y 1795 infectados.

Si bien la fecha  que Alberto Fernández estima junto a su Gabinete es el 23 de abril, varios especialistas sostienen que podría ser incluso el 27. Pero, otros expertos le aconsejaron al Presidente, que deberían cumplirse dos meses en total desde el inicio de la cuarentena, por lo que las restricciones podrían levantarse recién en mayo.

Esta idea no está tan lejos de ser adoptada por el jefe de Estado, quien sigue al pie de las letras los consejos de expertos en el área. En el Gobierno aclaran que esa sugerencia no implica que hasta esa fecha se mantengan las actuales prohibiciones, pero admiten que “lo ideal” es que la apertura de actividades “no esenciales” sea “paulatina”.

Por otro lado, Fernández recibió el apoyo de todos los gobernadores para que la cuarentena continúe el tiempo necesario para evitar un pico de contagio que desestabilice al sistema sanitario. Sin embargo, según publica Crónica, Alberto anunciaría en principio la extensión hasta el 23 de abril, no sólo para contener la ansiedad de los empresarios, sino también para atenuar el impacto emocional que -entienden- genera en la población anticipar un encierro tan prolongado.

Por otro lado, en una reunión que mantuvo el mandatario nacional con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, este jueves al mediodía, acordaron la apertura de nuevas actividades que quedarán exceptuadas de cumplir con el aislamiento. Estas serán los bancos con turnos previos, los comercios con entrega a domicilio de productos y actividades ligadas al comercio exterior.

Tags
Back to top button
Close