Han pasado ocho años de la muerte de Blanquita Vicuña y sin embargo, su recuerdo sigue presente en cada uno de sus seres queridos. Este miércoles, al cumplirse un nuevo mes de su ausencia, su tío materno publicó un video de ella nunca antes visto y enterneció a todos.

En la grabación se podía observar a la niña, tirando besos a la cámara mientras Leonardo Ardohain la grababa divertido: “Esos días fueron de mi llegada a Buenos Aires. Su recibimiento cordial, alegre y amoroso… Los regalos de los primitos y su agradecimiento más sincero, ¿cómo olvidarlo?, ¿cómo olvidarla? Siempre en mi corazón, eterna Blanquita”, escribió el hermano de la top model.

El video se viralizó en cuestión de horas y la publicación obtuvo cerca de 30 mil “corazoncitos”. Anteriormente, Leonardo también compartió una foto de su sobrina bajo el texto: “Siempre en nuestros corazones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siempre en nuestros ❤💓💖

Una publicación compartida por Leonardo Ardohain (@leonardoardohain) el

Sin embargo, él no fue el único que rememoró a la pequeña. El chileno también publicó en sus redes sociales emotivos mensajes a la niña. En el caso del actor, escribió un extenso mensaje, en el que tomó conciencia de la situación actual y remató: “Pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido. El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. “Está en el aire, es el destino, la vida”. Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años. Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor. #QuedateEnCasa

Una publicación compartida por Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

Blanca falleció el 8 de septiembre de 2012 a los 6 años de edad a causa de dos extrañas bacterias que le provocaron una septicemia generalizada tras unas vacaciones en México. Desde entonces, sus papás la recuerdan cada mes y le dedican palabras de amor pese a estar separados.