REGIONALESSANTIAGO DEL ESTERO

Santiago: terminaron presos por violar la cuarentena para jugar al fútbol

En Argentina tenemos más detenidos por violar la cuarentena que infectados por coronavirus. Ayer, se conoció una situación que desencajó a todos los ciudadanos en Santiago del Estero. La policía irrumpió en un partido de fútbol organizado por un grupo de amigos que se había convocado en una tradicional canchita del barrio Cabildo, para “despuntar el vicio de la pelota”, en plena cuarentena.

12 jugadores, entre ellos un menor de 16 años, terminaron detenidos y dando cuenta de sus actos ante las autoridades judiciales por la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino en vigencia.

El caso ocurrió ayer alrededor de las 6 de la tarde cuando desde diferentes barrios capitalinos, tales como Los Flores; Cabildo; Reconquista; Almirante Brown; Mariano Moreno, 5ta Amppliación, los muchachos cuya edad ocilan entre los 16 y 28 años, arribaron en sus motos y en un automóvil al Club Paris, de calle Independencia y Tomás Edison.

WhatsApp Image 2020 04 10 at 10.58.59

La razón era una sola, habían decidido reunirse para disputar un partido de fútbol con el riesgo que ello implica para la salud de los mismos y el de la población en general, ya que desconocieron por completo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al lugar llegaron presurosos los uniformados de distintas dependencias policiales que habían sido alertados mediante un llamado telefónico por la violación de la cuarentena decretada por el presidente y que el gobierno de la provincia había acatado, adhieriendose a la misma.

En la canchita, los 12 amigos jugaban al fútbol y cuando la policía paró el partido, los identificó debidamente y les informó de la gravedad de sus actos, sin embargo los “players” no supieron, ni pudieron justificar su presencia en el campo de juego.

Una vez consultado con las autoridades judiciales el temperamento a seguir con los detenidos, los amigos fueron trasladados a las instalaciones de la Escuela de Policías donde quedaron alojados mientras se procedía al secuestro de 6 motocicletas y 1 automóvil, rodados en los que se desplazaban los jóvenes.

WhatsApp Image 2020 04 10 at 10.59.06

Tags
Back to top button
Close