Alejo Gio lanza su primer proyecto solista llamado “8 Álamos”. “Creo que las buenas canciones vienen desde muy adentro. De esas experiencias que te dejan en carne viva. Vengo de una familia humilde con una infancia muy difícil, y mi música está llena de esas historias”, aseguró el cantante tucumano.

“8 álamos es mi primer proyecto solista. El nombre tiene que ver con cómo creció junto a los ocho árboles plantados en el fondo de mi casa. Durante más de un año trabajamos en esto con un grupo de músicos talentosísimos. No solo los que me acompañan en el escenario, sino los que fueron parte del proyecto tras bambalinas: la producción, la composición, la imagen de la banda, las voces…todo”, sostuvo el cantante.

El disco cuenta historias de vida y transita por diferentes estilos, haciéndolo más dinámico, pero sobre todo siendo un reflejo más auténtico de Alejo Gio como músico. “Además, aprovechamos para reversionar canciones clásicas de artistas que admiramos muchísimo como Marco Antonio Solís y Ricky Martin”, contó. Y añadió: “El primer corte es ‘Grito en canción’. Lo escribí hace años y se fue transformando con el tiempo hasta llegar a lo que hoy es, y ya estamos trabajando en el video oficial que ojalá podamos lanzar pronto”.

“Estamos muy agradecidos con la recepción que tuvo el público con el disco y con la cantidad de reproducciones que tuvo en esta semana de estar online. Es algo que deseábamos pero no imaginamos recibir todo este cariño de la gente. Las buenas críticas nos llegaron desde lugares que no pensamos, desde Córdoba y Buenos Aires, hasta España, Colombia y México. Estamos muy agradecidos con todos los que nos están acompañando en este camino”, concluyó.