NACIONALES

Alberto Fernández se refirió a la curva de contagios y a la mirada de los epidemiológos sobre la propagación de coronavirus en nuestro país

Cumplir con la cuarentena obligatoria tiene sus frutos y así lo destacó Alberto Fernández este domingo. Tal como lo hizo el viernes en conferencia de prensa, el presidente resaltó los beneficios de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el fin de frenar la propagación de coronavirus en nuestro país.

En una entrevista con Telefe, dijo: “Sabemos que hay mucha gente que tiene el virus y no tiene síntomas. Al aislarnos en nuestras casas evitamos que esas personas circulen y contagien a otros sin quererlo”. Además, aprovechó para brindar un mensaje positivo para todos los argentinos: “El balance es positivo pero estamos lejos de cantar victoria”.

También decidió ser sincero y explicar que el pico de contagios se espera para mediados del mes de mayo y eso sería el momento en que según los médicos “el virus haya alcanzado su mayor expansión en la sociedad”. Sin embargo, recalcó la opinión de algunos epidemiólogos que sostienen que “el resultado de la cuarentena está aplanando mucho la curva y entonces ese pico quizás no sea un pico, y quizás sea un constante devenir de contagios en un ritmo más lento”. Y agregó: “Tal vez la enfermedad dure más tiempo pero evitemos ese pico”.

“Lo que buscamos es que el ritmo de contagios sea lento. Porque si es lento, el sistema sanitario argentino lo puede atender adecuadamente. Ese es todo el secreto. El riesgo del pico es que muchos se enfermen juntos y el sistema de salud no pueda responder”, se sinceró Fernández.

Además, aseguró que “no podemos volver a hacer nuestras vidas” como antes de la pandemia del coronavirus porque “nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos”. Ante esto, analizó: “La ecuación no es cuánto pierde cada uno de nosotros, sino cuánto gana cada uno de nosotros”.

 

Back to top button
Close