Tras la propagación del coronavirus y la cuarentena obligatoria, desde el Gobierno Nacional anunciaron un bono de Anses, que comprendía la suma de $10.000 para las personas que necesitan el Ingreso Familiar de Emergencia. Ante esto, millones de personas enviaron sus solicitudes a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Cabe destacar, que luego del periodo de inscripción, muchos de los pedidos fueron analizados y rechazados, pero, ante esta situación, la ANSES abrió un nuevo periodo ya que el solicitante puede haber tenido cambios en su la situación laboral o familiar, y desde la institución pueden no tener registro de esto.
Por ese motivo, ahora se puede realizar el reclamo desde en la página de ANSES www.anses.gob.ar, en la dirección de mail [email protected], o por teléfono al *130, y luego se hará un análisis de cada caso particular para acceder al IFE, que comenzará a pagarse el 21 de abril pata quienes tienen cuenta bancaria y el 6 de mayo para quienes no.
Requisitos para el Ingreso Familiar de Emergencia:
Quienes pueden recibir el bono de ANSES:
- Trabajadores y trabajadoras informales.
- Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
- Monotributistas sociales.
- Monotributistas de las categorías A y B.
Condiciones:
Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
- Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
- Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
- Una prestación de desempleo.
- Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Este grupo ya cobró sin necesidad de ninguna inscripción.