NACIONALES

Los que fueron rechazados para recibir el bono de $10.000 de ANSES, tendrán una nueva oportunidad

Tras la propagación del coronavirus y la cuarentena obligatoria, desde el Gobierno Nacional anunciaron un bono de Anses, que comprendía la suma de $10.000 para las personas que necesitan el Ingreso Familiar de Emergencia. Ante esto, millones de personas enviaron sus solicitudes a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Cabe destacar, que luego del periodo de inscripción, muchos de los pedidos fueron analizados y rechazados, pero, ante esta situación, la ANSES abrió un nuevo periodo ya que el solicitante puede haber tenido cambios en su la situación laboral o familiar, y desde la institución pueden no tener registro de esto.

Por ese motivo, ahora se puede realizar el reclamo desde en la página de ANSES www.anses.gob.ar, en la dirección de mail consultas@anses.gov.ar, o por teléfono al *130, y luego se hará un análisis de cada caso particular para acceder al IFE, que comenzará a pagarse el 21 de abril pata quienes tienen cuenta bancaria y el 6 de mayo para quienes no.

Requisitos para el Ingreso Familiar de Emergencia:

Quienes pueden recibir el bono de ANSES:

  1. Trabajadores y trabajadoras informales.
  2. Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  3. Monotributistas sociales.
  4. Monotributistas de las categorías A y B.

Condiciones:

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

  •  Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • Una prestación de desempleo.
  •  Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  •  Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Este grupo ya cobró sin necesidad de ninguna inscripción.

 

 

Tags
Back to top button
Close