REGIONALESTUCUMÁN

Tucumán: murió un Comisario y aseguran que fue por dengue

No solo el coronavirus hace estragos en el país. También está latente el dengue que ya se cobró cientos de víctimas fatales en todo el territorio argentino. En las últimas horas, murió un Comisario en la provincia de Tucumán y aseguran que presentaba síntomas compatibles con esta enfermedad, transmitida por el mosquito.

Se trata de Fernando Peñaloza quien se desempeñaba en las fuerzas de seguridad y que terminó sucumbiendo ante esta preocupante epidemia que sigue en aumento, pese al silencio de las autoridades de salud que están concentradas en la prevención del COVID-19.

Días atrás, el gobernador Juan Manzur, junto con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrieron la zona de la capital con el objetivo de organizar acciones para eliminar los criaderos des larvas y mosquito, principales vectores.

Actualmente, según informa el Ministerio de Salud de Tucumán, en la provincia se registran 507 casos confirmados de dengue por la Dirección de Epidemiología. De la misma manera, señalaron que la mayoría de los casos se sitúan en San Miguel.

Tags
Back to top button
Close