El gabinete económico se reunió nuevamente para analizar la marcha de las medidas adoptadas en el marco de la crisis y entre ellas se analizó mantener el bono de Anses, Ingreso Familiar de Emergencia, durante el mes de mayo.

El pago de $10.000 lo cobrarán los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleadas domésticas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El primer cobro del bono de Anses será este mes, a partir del 21 para quienes tengan CBU, y desde el 6 de mayo para los que no tengan cuenta bancaria. En ambos casos, con cronograma de acuerdo al número de DNI.

[highlight color=”yellow”]Ahora el Ejecutivo analiza extenderlo también para mayo.[/highlight]

La pandemia se prolonga y la asistencia a las personas y familias vía IFE y la asistencia a las empresas vía el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (APT) también”, aseguraron fuentes del Gobierno.

Esta posibilidad fue discutida hoy en un nuevo encuentro de gabinete económico que se realizó en la Casa Rosada y que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.