NACIONALES

El gobierno analiza el pago del bono de Anses de $10.000 también en mayo

El gabinete económico se reunió nuevamente para analizar la marcha de las medidas adoptadas en el marco de la crisis y entre ellas se analizó mantener el bono de Anses, Ingreso Familiar de Emergencia, durante el mes de mayo.

El pago de $10.000 lo cobrarán los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleadas domésticas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El primer cobro del bono de Anses será este mes, a partir del 21 para quienes tengan CBU, y desde el 6 de mayo para los que no tengan cuenta bancaria. En ambos casos, con cronograma de acuerdo al número de DNI.

Ahora el Ejecutivo analiza extenderlo también para mayo.

La pandemia se prolonga y la asistencia a las personas y familias vía IFE y la asistencia a las empresas vía el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (APT) también”, aseguraron fuentes del Gobierno.

Esta posibilidad fue discutida hoy en un nuevo encuentro de gabinete económico que se realizó en la Casa Rosada y que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tags
Back to top button
Close