Tal como se informó oportunamente, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se acreditará desde el martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive. El sábado Anses comenzó a informar quiénes reunieron los requisitos para acceder al beneficio, dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B beneficio.

Los beneficiarios del IFE, cuyo trámite haya sido aprobado, pueden desde el fin de semana entrar en la página web de la ANSES para ingresar su CBU y, de esta manera, acceder al cobro de este beneficio.

Los ingresos deberán hacerse porterminación de DNIen la página www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social, y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.

El orden de ingreso es el siguiente:este martes 14, los finalizados en 6 y 7; y el miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y , según publica Diario de Cuyo.

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar el IFE por otros medios de pago, la ANSES informó que “podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana”.

Las acreditaciones del Ingreso Familiar de Emergencia se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio extraordinario.

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 de abril cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.