DEPORTES

Italia ofrece a Turín como sede alternativa del Masters

La Federación Italiana de Tenis (FIT) ofreció hoy a Turín como sede del Masters que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en el caso de que Londres renuncie a organizarlo y la actividad pueda reanudarse, en medio del receso por la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó el presidente de la FIT, Angelo Binaghi, quein reveló que habló con la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, y el mandatario manifestó al respecto: “Si Londres no llega, aprovecharemos la ocasión”.

Antes de que comience la pandemia por coronavirus, Londres tenía previsto organizar su última edición del Masters del 15 al 22 de noviembre en el O2 Arena y ese estadio sólo está disponible para albergar el torneo de tenis en esas fechas, según indicó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

En tanto, Turín había sido elegida por la ATP para albergar el tradicional torneo de fin de año a partir de 2021 en reemplazo de Londres y, si se reanuda la actividad tenística que está por el momento suspendida oficialmente hasta el 13 de julio, la ciudad italiana desea reemplazar a la capital inglesa, una de las ciudades más afectadas por la enfermedad que azota al mundo.

En una entrevista con el Corriere della Sera, Binaghi, consideró que al ser el tenis un deporte individual, no presenta un peligro a nivel sanitario para los jugadores: “Somos el deporte más seguro desde el punto de vista de la salud: no pueden tratarnos como equipo, contacto o disciplinas bajo techo”.

Fuente: NA

Tags
Back to top button
Close