Estados Unidos está pasando días muy difíciles durante la pandemia de coronavirus, ya que las cifras de infectados y fallecidos crecen notablemente y de manera rápida. Sin embargo, la ciudad más afectada es Nueva York. Las autoridades del país norteamericano dieron un dato que estremeció al mundo entero “el COVID-19 se cobró más vidas que el atentado de las Torres Gemelas”.

La “ciudad que no duerme“, volvió a registrar altas cifras de fallecimiento por coronavirus, luego de dos días en la que tendencia parecía descender. El último reporte que se conoció, fue de ayer martes, en donde se informan 778 nuevas muertas, un centenar más que el lunes, y elevó la cifra total a 10.834 muertes. El Estado de Nueva York llegó a 202.208 contagios.

Sin embargo, el gobernador Cuomo valoró que la cifra de internaciones diarias se ubicó en 1.649 y se mantuvo, por segundo día consecutivo, por debajo de los 2.000, un notorio descenso de la curva. “Estamos reduciendo la tasa de infección. Estamos cambiando la curva, cada día. Hemos demostrado que controlamos el virus, el virus no nos controla a nosotros”, destacó.

Cabe destacar, que la semana pasada, las cifras respecto al coronavirus en Estados Unidos eran las siguientes: 425.107 confirmados, 23.063 personas confirmadas y 14.262 muertos. Esta fue la peor jornada para el país norteamericano, al pasar los más de 2000 muertos en menos de 24 horas.

Fuente: Página 12