21 C
San Miguel de Tucumán
enero 28, 2021, 7:56 am
muertos
muertos por coronavirus

Cuatro personas murieron por coronavirus y la cifra aumenta a 109 en toda la Argentina

Cuatro personas murieron en las últimas horas tras contagiarse del coronavirus Covid-19, por lo que ascendía a 109 la cantidad de decesos en el país a causa de la pandemia.

Así informó el Ministerio de la Salud de la Nación en su reporte diario en cuanto a la evolución del brote en la Argentina, donde ya suman 2443 los casos confirmados de contagios.

Los últimos decesos en el marco de la pandemia son el de tres mujeres: dos residentes en Ciudad de Buenos Aires, de 80 y 94 años y una de 79 de La Rioja, además de un hombre de 57, al igual que las primeras, oriundo de la Capital Federal, informó Noticias Argentinas.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, adelantó que en el parte oficial de esta noche aparecerá por primera vez un caso de contagio en Chubut, provincia que hasta el momento no había registrado enfermos de COVID-19. Los únicos distritos que aún no informaron positivos son Formosa y Catamarca.

Durante el informe número 63 en video que el Gobierno graba y difunde todas las mañanas, también se precisó que el 25% de los enfermos por el coronavirus ya recibieron el alta médica. Además, se indicó que se mantiene estable la cantidad de camas utilizadas en terapia intensiva: 117.