El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se comenzará a pagar desde el 21 de abril hasta el 5 de mayo inclusive, según informó oportunamente la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado, en los CBU aportados por los titulares del beneficio extraordinario.

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI:

Martes 21/4: DNI terminados en 0.

Miércoles 22/4: DNI terminados en 1.

Jueves 23/4: DNI terminados en 2.

Viernes 24/4: DNI terminados en 3.

Lunes 27/4: DNI terminados en 4.

Martes 28/4: DNI terminados en 5.

Miércoles 29/4: DNI terminados en 6.

Jueves 30/4: DNI terminados en 7.

Lunes 4/5: DNI terminados en 8.

Martes 5/5: DNI terminados en 9.

El resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago recién a partir del jueves 16 de abril, en las opciones que ofrezca la página web de ANSES, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima.

Cabe recordar que  Alejandro Vanoli, anunció este martes que el Gobierno evalúa extender la ayuda familiar más allá de mayo por los efectos de la cuarentena y el coronavirus sobre la economía.

“En principio, el DNU establecía que el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) era un cobro extraordinario de 10 mil pesos para abril, con la posibilidad de extenderlo a mayo. Ahora el gabinete económico está estudiando distintas alternativas: mantener el IFE, transformarlo o complementarlo con otras medidas para defender el trabajo y dar alivio a las Pymes”, expresó.

Y sentenció: “Está claro que la extensión de la cuarentena va a exigir que el Estado siga haciendo un esfuerzo. Está bajo análisis cuáles son las mejores herramientas”.