NACIONALES

Los monotributistas de categoría C y D también recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia

Una de las principales medidas económicas que tomó el Gobierno Nacional en medio de la pandemia por coronavirus, es el Ingreso Familiar por Emergencia, para brindar una ayuda a buena parte de la sociedad que observa como el parate generalizado de la economía los deja sin ingresos.

Según fuentes oficiales que confirmaron a Ámbito la información, en los próximos días el Gobierno anunciará la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia a las categorías C y D de los monotributistas. Adelantaron que se está trabajando en el análisis del impacto presupuestario de esta ayuda y decidir, en consecuencia, el alcance de la medida. Se estima que beneficiaría a cerca de 500.000 personas.

Estas categorías perciben ingresos de entre $35.000 y $52.000 mensuales aproximadamente. Según informaron, a este grupo pertenecen muchas mujeres que facturan servicios y que se han visto muy perjudicadas con el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El monto fijo del Ingreso Familiar de Emergencia aún está siendo estudiado, pero el punto de partida sería otorgarles S10.000. De ser así, el beneficio demandaría un esfuerzo presupuestario del orden de 5.000 millones de pesos.

También se menciona como “muy probable” que esta ayuda también se otorgue en mayo, toda vez que continúan las medidas restrictivas destinadas a combatir al coronavirus, tal como adelantó Ámbito, y confirmó hoy el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Tags
Back to top button
Close