REGIONALESTUCUMÁN

Tucumán: la policía accionó con suma violencia contra un hombre de 68 años que volvía de comprar medicamentos

Una vez más, los ciudadanos difunden un video en donde se ve a la policía tratando con suma violencia a una persona. Las autoridades en cuestión, pertenecen a la Comisaría Segunda de la Policía de Tucumán, aunque todavía no se sabe si fueron identificados ni si su superior tomó medidas al respecto.

Durante un control por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, un hombre, de 68 años, fue abordado por varios policías que querían secuestrarle la moto. Ante esto, el adulto mayor se sentó sobre ella y los uniformados actuaron con suma violencia, arrojándolo al piso y esposándolo, mientras él se resistía.

A través del WhatsApp de Contexto, además, una testigo dio datos del hombre: “El Pila (como lo conocen en el barrio), que vive en La Plata al 300 fue a la farmacia a comprar unos remedios y de paso le compro unas pastillas para otra vecina que vive a la vuelta de su casa, en Larrea al 200. Cuando volvía lo vieron los de la motorizada y lo agarraron, lo golpearon y lo detuvieron en forma brutal, como si fuera un criminal”.

“Cuando la gente q supuestamente tiene q cuidar ,hacen abuso de autoridad vergüenza de policía en Tucumán. A un señor mayor cuando con los ladrones van a media con la droga y con lo q roban no tienen dignidad merecen lo peor estos policías abusivos entre 4 con un anciano son muy pocos hombres”, escribió una usuaria de Facebook que compartió el video, indignada con la policía.

Fuente: Contexto

Tags
Back to top button
Close