MUNDO

El desgarrador relato de Wolkowisky tras ser diagnosticado con coronavirus: “Cuando entré al hospital no sabía si iba a salir”

Actores, músicos, deportistas y otras celebridades fueron diagnosticadas con coronavirus este último tiempo. La mayoría, no dudó en hacer público su relato. A este testimonio en primera persona, se suma el de Rubén Wolkowyski.

Respecto al coronavirus, el exbasquetbolista de la NBA y de la Selección Argentina de Básquetbol manifestó que: “Es la primera vez en mi vida que tengo miedo. Nunca había tenido miedo a nada, ni de salir a jugar ni de salir a entrenar, pero esto es realmente destructivo. Uno ve la información y dice ‘me puede tocar’. Tenés la suerte que por ahí estás bien físicamente y tu cuerpo es fuerte, pero si te agarra débil de 5 a 8 días, esto te llevó para otro lado”, confesó Wolkowyski.

“Debutar en la NBA no era tanto el miedo, sino que era mucho nervio por el circo que significa la liga. En cambio, el COVID-19 me daba miedo: cuando entré al hospital no sabía si iba a volver a salir; si pasaba a mayores y te morías, no te despedías de tu familia. Todo ese miedo y esa incertidumbre que lleva a decir ‘qué va a pasar’, eso me daba mucho miedo”, agregó el exjugador, perteneciente a la conocida “Generación Dorada” en el mundo del básquet.

Sobre su experiencia con el coronavirus, contó que su esposa fue la primera en mostrar leves complicaciones de salud, luego sus hijos, con tos y fiebre. Y después, llegó su turno. “Cuando me agarró a mí, fue muy fuerte. Estuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, es destructivo por dentro”, dijo Rubén Wolkowyski.

“La fiebre y el dolor corporal son muy feos, no lo pasé nunca. Cuando pasaron ocho días tuve una mejoría de la fiebre. Al noveno día me levanto con casi 40 de fiebre de nuevo y el médico me dijo que el virus me hizo una neumonía. Fui al hospital a hacerme los estudios y me confirmaron que tenía COVID-19”, dijo el el campeón de Atenas 2004.

Ante el diagnóstico, recibió antibióticos y quedó aislado en su hogar. La mejora llegó apenas 24 horas más tarde: “La falta de aire que yo tenía no era para estar entubado, sino para estar en casa. Estuve unos días con tos, pero hoy ya estoy recuperado”.

Según el protocolo, ahora debe esperar a la finalización del período de 14 días, una vez que desaparezcan los síntomas. “Los especialistas dicen que después de que se te van los síntomas, tu cuerpo formó el anticuerpo y ya no es necesario hacer el test, pero yo lo voy a hacer para quedarme tranquilo y saber que no contagio más”, finalizó Wolkowyski.

Fuente: Super Mitre Deportivo

Tags
Back to top button
Close