Desde que se conoció el primer caso de coronavirus en nuestro país, las medidas del gobierno nacional tendieron a proteger la salud de todos los argentinos y, a partir del 20 de marzo, se decretó la cuarentena obligatoria. Si bien la mayoría de los habitantes del territorio nacional acataron las medidas, hubo un gran porcentaje que se rebeló. Como el caso de dos mujeres tucumanas que rompieron el aislamiento para hacer ejercicios en una plaza, actividad que no está dentro de las exceptuadas, por el momento.

Las protagonistas fueron fotografiadas por ocasionales transeúntes en un espacio público de calles Las Heras y Alsina, de la mencionada provincia. Casi sin preocuparse, las mujeres gozaron de una mañana tranquila, como si no existiera tal pandemia que ya causó más de 100 muertes en nuestro país y más de 2.000 contagiados.

Como suele ocurrir en estos casos, las dos vecinas de la zona quedaron en evidencia por el lente de una cámara indiscreta que pasó por el lugar. Es importante recalcar que la violación de la cuarentena está penada por la ley y puede llevar a la detención de las personas, en mucho de los casos.