ESPECTÁCULO

Jorge Rial brindó los detalles y hasta el costo del vuelo humanitario contratado por Marcelo Tinelli

Hace algunos días, Marcelo Tinelli estuvo nuevamente en el medio de una nueva polémica. Esta vez, por recibir en su estancia donde se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria en Esquel, una valija que le fue enviada en un chárter privado.

Ante la viralización de la noticia y la cantidad de críticas, el conductor de ShowMatch decidió aclarar que se trataban de medicamentos para un tratamiento de salud que realiza su hija, Candelaria. Sin embargo, en las últimas horas, Jorge Rial dio todos los detalles sobre el vuelo humanitario de Marcelo Tinelli.

Tinelli estuvo así una semana y ya tenía esos medicamentos aprobados por OSDE, pero como no aparecía ningún viaje al sur, él llamó y pidió el avión con los medicamentos, y del otro lado le dijeron que tenía que ser un vuelo sanitario y/o humanitario”, comenzó explicando el conductor de Intrusos.

Además, Rial aseguró que: “Le contestaron ‘Vamos a seguir el protocolo y hablar con la ANAC’. Hasta ahí todo bien. El vuelo costó 11.400 dólares, más o menos. Un vuelo que fue y vino en el día. Pidieron el permiso y se especificaron que eran medicamentos.

“Luego de que ANAC lo aprobase y de la declaración jurada, le dieron el okey. Hasta ese momento, nadie había invocado el nombre de Tinelli, porque además como esos vuelos tienen prioridad nadie anda pensando que están usando un avión porque sos un hijo de puto que lo quiere para llevar una Play Station. Entonces se lo dan”, explicó.

El conductor además, repasó el itinerario y le surgieron dudas: “Sale a las 10 de la mañana del día 10. Llega 12.10 a Esquel, a la 1 vuelve a salir y a las 4 de la tarde regresa a Buenos Aires. Acá a mí me surge una duda. El tema es… ¿solamente la palabra de la empresa y la declaración jurada sirven como garantía de que llevaron medicamentos? Llamé y me dijeron que sí, pero este es el primer contraste, porque me cuentan que cuando se hacen estos pedidos se adjunta el detalle de lo que se lleva”.

“Me dijeron que en el 90% de los vuelos sanitarios, te piden el detalle. En este no lo hicieron, aunque tampoco sabían que eran para Tinelli, por lo que ahí no hay algún empleado cholulo”, explicó Rial respecto al diálogo con la gente de Baires Fly.

Además, la vocera de la ANAC le manifestó al periodista: “Nosotros nunca pedimos el detalle porque estaríamos violando el secreto médico, no podemos preguntar lo que llevan’. Es por eso la declaración jurada, preevemos cualquier quilombo posterior y así la empresa de aviación se hace cargo de lo que llevan”.

¿Qué dirá Marcelo Tinelli?

Tags
Back to top button
Close