REGIONALESSANTIAGO DEL ESTERO

“Me apretó y me…”, el relato de una menor abusada por reconocido organizador de eventos en Santiago

Un reconocido organizador de eventos de Santiago del Estero fue acusado de abuso sexual por una menor de 17 años a quien engañó con una propuesta laboral. Según trascendió, la denuncia fue radicada en el mes de marzo, sin embargo salió a la luz en las últimas horas, por una denuncia pública que hizo la víctima en sus redes sociales.

De acuerdo con su relato, la jovencita recibió un mensaje de este sujeto de 48 años quien se presentó como  “organizador de eventos y periodista especializado en cómics”, para protagonizar un cortometraje sobre “La Mujer Maravilla”. La idea era que la adolescente interpretara a esta heroína para una productora de Buenos Aires.

La víctima le pidió permiso a sus padres y tras varias reuniones, el acusado logró convencer a madre e hija sobre el proyecto. También acordaron que los ensayos serían en el departamento de él, por una cuestión de comodidad. A medida que transcurrían las prácticas, el sujeto comenzó a solicitarle un cambio de vestuario, fotos con ropa ajustada y hasta le preguntó si podía adormecerla con cloroformo para hacer “mas real” una de las escenas. Ella se negó.

Según expresó la menor, un viernes sucedió el abuso,  cuando el depravado la “agarró de la cintura”, la “apretó hacia el” y le “dio un beso”, mientras recreaban una escena. Ante esa situación, la jovencita le pidió explicaciones y él sólo atinó a reír y a pegarle “una palmada cerca de la cola” para decirle que continúen con el ensayo. Tras retirarse del lugar minutos después, le contó lo sucedido a sus padres y radicaron la denuncia.

Luego de hacer público el caso, la víctima recibió capturas de pantalla de otras adolescentes en situaciones similares con el acusado, por lo que también fueron incorporados a la causa que lleva adelante la representante del Ministerio Público Fiscal, Jésica Lucas. Por el momento, hay una restricción de acercamiento e impedimento de todo tipo de contacto, por un lapso de 60 días.

Según pudo averiguar este medio, los rumores sobre prácticas inadecuadas de este hombre con menores, sobrevuelan hace varios años en la provincia. Incluso se instaló el rumor de que en una oportunidad fue encubierto por las autoridades de la UCSE y que el caso no pudo comprobarse por lo que continuó trabajando en la emisora de la Universidad.

Lo cierto es que por la repercusión de la noticia, una convención internacional de comics decidió apartarlo de un evento que estaba programado realizar en Rosario. “Dadas las denuncias de público conocimiento hacia *** la organización Crack Bang Boom ha decidido cesar con su participación como colaborador del evento y todo lo relacionado al mismo”, reza el mensaje que publicaron en las redes sociales.

93771259 274183080257132 6566542041059164160 n

Tags
Back to top button
Close