NACIONALES

Nahir Galarza pidió la prisión domiciliara por temor a contagiarse de coronavirus

Nahir Galarza solicitó, a través de su defensa, la prisión domiciliaria por temor a contagiarse de coronavirus. La joven se encuentra detenida  por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo (20), ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos y fue condenada a cadena perpetua.

La petición fue realizada por los letrados, José Ostolaza y Pablo Sotelo. Según trascendió, solicitaron “excarcelación/libertad con medidas/domiciliaria en subsidio” de Galarza, bajo la argumentación de que el fallo a “prisión perpetua” no está firme sino en instancia revisora de la Corte Suprema de la Nación; y de que en el juicio oral realizado, no existen “riesgos procesales”.

La defensa también recalcó que no hay peligro de fuga, ya que Nahir cursa desde el 2018 de forma ininterrumpida, una carrera universitaria, por lo que cumpliría la domiciliaria a rajatabla con su familia en Paraná.

Por el momento, no hubo respuesta de parte de la Justicia. En el último tiempo, la joven protagonizó escándalos que trascendieron en los medios de comunicación. Peleas con otras internas, utilización de redes sociales y celulares, supuesto embarazo y hasta denuncias de abuso sexual. En todos los casos, Nahir terminó en el calabozo por mal comportamiento.

Otra de las personas que solicitaron la prisión domiciliaria fue el exvicepresidente Amado Boudou quien recibió el beneficio días atrás. Sin embargo, la Fiscalía apeló esta resolución firmada por el juez Daniel Obligado y la tildó de “arbitraria”, por lo que ahora deberá resolver la Cámara de Casación Penal.  El kirchnerista se encontraba detenido tras ser condenado a cinco años y diez meses de prisión por la causa Ciccone.

Tags
Back to top button
Close