NACIONALES

Coronavirus en Argentina: suman 122 los muertos y 2.669 los infectados

Diez personas murieron y 98 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo suman 122 los decesos y 2.669 los infectados desde el inicio de la pandemia, mientras agrupaciones gremiales mostraron preocupación por la cantidad de contagios detectados entre el personal de la salud.

El Ministerio de Salud comunicó en su reporte vespertino que fallecieron 7 hombres: 3 de ellos, de 54, 79 y 92 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 85 años en la provincia de Mendoza; otros dos, de 86 y 95 años en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 69 años en la provincia de Chaco.

Y, en el parte matutino, confirmaron otras tres muertes por COVID-19: 2 mujeres, una de 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires y otra de 76 años, en la Provincia de Buenos Aires, donde también falleció un hombre de 81.

De los 2.669 casos conocidos hasta ahora, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, informa Télam.

El Ministerio informó además que la pérdida del gusto y el olfato serán considerados probables síntomas de coronavirus y, combinados con la presencia de una fiebre de 37,5 u otras afecciones, pueden conformar un caso sospecho de contagio.

En un comunicado, la cartera sanitaria subrayó: “a partir de ahora se incluyen como nuevos síntomas la falta de olfato y gusto” y “también se debe tener en cuenta fiebre a partir de 37,5 grados”, para definir un caso posible de coronavirus.

Además, se establecieron nuevos criterios para el personal de salud y trabajadores vinculados a actividades esenciales y pacientes con neumonía.

En cuanto al personal de salud y el esencial, el Ministerio definió que “deberán ser evaluados por PCR todos aquellos que presenten fiebre o por lo menos dos de los síntomas descriptos de la enfermedad”.

Y ante la presencia de dos o más de los síntomas descriptos sin la presencia de fiebre “se indicará aislamiento durante 72 horas, y posterior toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas”.

Tags
Back to top button
Close