Desde que se conoció el primer caso de coronavirus en Argentina, el gobierno recomendó el cierre de las escuelas y la suspensión de clases por tiempo indeterminado. Para que niños y niñas no perdieran el ritmo de estudio, se implementó la educación a distancia a través de plataformas virtuales. Una modalidad nueva y a la que muchos famosos no están acostumbrados, como el caso de la China Suárez.
En un total sincericidio, la reconocida actriz se volcó a su cuenta de Twitter para confesar sus dificultades en la materia: “No estoy preparada para el aprendizaje a distancia”, escribió, haciendo referencia a las tareas que debe realizar su hija mayor, Rufina fruto de su relación con Nicolás Cabré.
La niña comenzó primer grado, lo que supone un importante cambio a nivel educativo y de contenido. Si bien la ex protagonista de ATAV reveló que recibe apoyo de profesionales, al parecer, no es suficiente.
“La psicopedagoga es un amor y me explica y contiene, pero es realmente difícil organizarse, sumado a que soy MALÍSIMA con la tecnología y tienen apps, una para jugar, la otra para subir la tarea que hicieron. Y seguiremos así varios meses más. A hacerse a la idea”, expresó visiblemente preocupada.
En ese contexto, una seguidora que es docente le ofreció ayuda, sin embargo, la China Suárez le agradeció y explicó que “no es falta de comprensión de las tareas, sino la parte tecnológica” que la “mata” junto con la “organización”.