NACIONALES

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda el sexo virtual en tiempos de coronavirus

En un nuevo reporte matutino sobre el nuevo coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación se refirió a los encuentro sexuales durante la cuarentena. Quien estuvo a cargo de hablar de este tema, fue el infectólogo José Barletta.

“Hay poca información hoy si el virus se elimina a través del semen o de las secreciones de la vagina y el recto”, aunque afirmó que está claro que “el coronavirus se transmite a través de gotas que se producen cuando hablamos, tosemos o estornudamos”, comenzó explicando, junto a las autoridades del Ministerio de Salud.

“Hay poca información a la fecha si es posible la transmisión por vía sexual pero también es probable que pueda transmitirse en prácticas como el sexo oral o anal“, continuó Barletta.”Cuando hablamos de distanciamiento social hablamos de evitar el contacto cara a cara y eso incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”, agregó, sobre el posible contagio de COVID-19.

Luego, el infectólogo fue más allá y se refirió a los encuentros sexuales con desconocidos: “Hay muchas apps para conocer personas, eso se puede utilizar pero por el momento es evitar conocer personas o encontrarnos con personas con las que no convivimos”.

Ante esto, José Barletta hizo una sugerencia: “Y en este escenario, herramientas que hoy tenemos disponibles, las videollamadas, el sexo virtual y el sexting, pueden ser una buena alternativa”, haciendo referencia a la cuarentena decretada para evitar la propagación de coronavirus.

Tags
Back to top button
Close