SOCIEDAD

Las ridículas mentiras de C5N para hacer épica la “repatriación”

Lo que no pudo lograr ningún Gobierno, lo logró una pandemia mundial, el récord histórico de ingreso de pasajeros argentinos a Ezeiza, es eso o alguien en C5N decidió mentirnos descaradamente.

Según estableció el canal de noticias ultraoficialista, 230 mil argentinos fueron “repatriados”, lo que supone un esfuerzo o inversión estatal para su regreso, cuando lo cierto es que sólo se les permitió a 230 mil argentinos volver al país, ellos mismos pagaron sus pasajes y soportaron los inconvenientes económicos que supuso el cierre de frontera y la prohibición de que cualquier empresa que no sea Aerolíneas Argentinas, pueda aterrizar en el país.

Pero, además C5N decidió, como cachetazo a los argentinos varados por el mundo, postear en Twitter la noticia con un simpático emoji de avión y una foto de un contingente de argentinos, vaya sorpresa, era una foto de argentinos que siguen varados en Tahilandia. Sin pedir disculpas, borró la foto y volvió a hacer el posteo manteniendo el emoji, haciendo suponer a simple vista que los argentinos volvieron en avión algo sencillamente imposible porque significaría que en cuarentena ingresó al país el récord histórico de argentinos por Ezeiza.

Cuando en el canal advirtieron las críticas agregaron en la noticia que acompaña al posteo, el “detalle” de que 160 mil argentinos, volvieron por tierra, obviando el detalle de que lo hicieron por sus propios medios y que la participación estatal fue levantar una barrera metálica ubicada en la frontera.
De todas maneras, el número de 70 mil repatriados en avión no deja de ser dudoso, basta hacer el cálculo para saber que traer a ese número de personas implica que en Ezeiza, durante todos los días de la cuarentena aterrizó un avión cada dos horas trayendo argentinos. lo que convertiria al país es el éxito aeronáutico mundial de la pandemia.

Tags
Back to top button
Close