Este viernes y en conferencia de prensa, Rodríguez Larreta confirmó que desde el lunes próximo entrará en vigencia el Permiso de Circulación obligatorio y específico para quienes tengan más de 70 años (que forman parte del principal grupo de riesgo del coronavirus), orientado a minimizar las salidas a la calle y garantizar el distanciamiento ante la amenaza del contagio.

La persona mayor de 70 años deberá usar el permiso cuando vaya a comprar alimentos, a la farmacia o a pagar algún servicio. En tanto, se informó que el mismo no se tiene que tramitar para ir a cobrar la jubilación, ir al médico o a vacunarse. El permiso se realizará a través de la línea 147 y tendrá validez durante el día que se tramitó, según publicó Noticias Argentinas.

Durante la conferencia, el jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Como contraparte, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, se manifestó en contra de esta disposición al asegurar que “no servirá de nada y significará una incomodidad para el adulto mayor”. Asimismo, reveló que se trata de un “exceso normativo” y que “no genera conductas responsables”, y que en “el mejor de los casos tendrá un efecto neutro”. “Es un error. No contribuye. Es absurdo porque nadie lo va a hacer cumplir”.