La tranquila tarde de domingo de vecinos del barrio Manantial Sur, en la provincia de Tucumán, se vio opacada por un intento de robo. Un sujeto ingresó a una vivienda con fines delictivos y fue sorprendido por dos perros que lograron impedir su cometido.

El malviviente que sería de apellido Peralta, de 24 años, aprovechó el poco movimiento del fin de semana para entrar a robar en una casa en la que se encontraba una mujer mayor. Sin embargo, no logró perpetrar el ilícito porque los canes salieron en defensa de su dueña y el delincuente huyó.

A los pocos metros, fue alcanzado por uno de los animales y tropezó. Según trascendió, esto fue aprovechado por los vecinos que, alertados por los gritos, salieron a ver qué sucedía. Al tomar conocimiento, un grupo de hombres redujo al ladrón y lo retuvo hasta que llegó el móvil policial.

De acuerdo con los primeros datos, el malhechor -que residiría en el barrio San Miguel- ya tendría varias causas por robo en la zona. Tras ser esposado, fue trasladado a sede policial donde la damnificada concurrió a radicar la denuncia correspondiente.